Prueba especifica de acceso al ciclo incial de baloncesto

 

ANEXO VII

Prueba RAE-BCBC101, de carácter específico para el acceso a las enseñanzas
                de ciclo inicial de grado medio en baloncesto

Resultados de aprendizaje y criterios de evaluación.

 

1. Identifica las habilidades técnicas ofensivas y defensivas más relevantes del jugador de baloncesto en las etapas iniciales, utilizando la terminología establecida.

 

a)   Se han identificado y nombrado cinco de las siete habilidades técnicas ofensivas presentadas.

b)   Se han nombrado, utilizando la terminología establecida, diez de las trece habilidades técnicas ofensivas presentadas:

 

o Tiro libre.

o Tiro en suspensión. o Entrada a canasta. o Mate.

o Driblin o bote.

o Cambio de dirección. o Bloqueo.

o Rebote.

o Posición de triple amenaza. o Pivote.

o Pase picado.

o Pase de pecho.

o Pase a una mane o pase de beisbol.

 

c)   Se han nombrado, utilizando la terminología establecida, tres de las cuatro habilidades técnicas defensivas presentadas:

 

o Posición defensiva básica.

o Bloqueo de rebote.

o Defensa de lado de ayuda o lado débil.

o Rebote defensivo.

 

PRUEBA ASOCIADA «HABILIDADES TECNICAS OFENSIVAS Y DEFENSIVAS   DEL JUGADOR»

 

Al alumno se le presenta imágenes de las acciones técnicas ofensivas y defensivas establecidas en los criterios de evaluación.

 

El formato de presentaci6n puede ser imagen fija o en movimiento.

La respuesta a las cuestiones puede realizarse de forma oral o escrita.

 

  

2. Identifica las situaciones tácticas ofensivas y defensivas más relevantes en un equipo de baloncesto en las etapas iniciales, utilizando la terminología establecida.

 

a)   Se han identificado y nombrado cuatro de las seis acciones de juego colectivo defensiva y ofensivo presentadas.

b)   Se han nombrado, utilizando la terminología establecida dos de las tres de la acciones de juego colectivo defensiva presentadas:

o Defensa en zona.

o Balance defensivo.

o Defensa individual.

c)   Se han nombrado, utilizando la terminologia establecida dos de las tres acciones de juego colectivo ofensivo presentadas:

o Contraataque.
o Ataque contra defensa individual. o Ataque contra defensa de zona.

  

PRUEBA  ASOCIADA «JUEGO COLECTIVO»

 

Al alumno se le presenta una secuencia de juego colectivo en el que estén presentes las acciones de juego colectivo defensivo y ofensivo establecidas en los criterios de evaluación.

El formato de presentaci6n debe ser una imagen de video.

La respuesta a las cuestiones puede realizarse de forma oral o escrita.

 

 

3. Identifica las reglas más importantes del baloncesto en las etapas iniciales, identificando los gestos arbitrales relacionadas con ellas, y describiendo las sanciones más usuales:

 

a)   Se han identificado y nombrado utilizando la terminologia establecida en la totalidad de las infracciones en baloncesto presentadas:

 

o Falta personal.

o Dobles.

o Pasos.

 

b)   Se han identificado y descrito cinco de las seis de las sanciones indicadas por los gestos del arbitro en las siguientes situaciones:

o Tiempo muerto.

o Cambio.

o Señalización de dos tiros libres.

o Señalización de triple.

o Canasta o tiro libre anotado. o Falta personal.

o Dobles.

o Pasos.

o Falta Técnica.

 

c)   Se han descrito la totalidad de las sanciones que corresponden a las siguientes infracciones del reglamento:

o Tras falta personal.

o Tras dobles o pasos.

 

d)   Se han descrito las principales adaptaciones que, respecto del baloncesto, tienen el minibasket y el Infantil pasarela.

 

PRUEBA ASOCIADA «REGLAMENTO DE JUEGO»

 

Al alumno se le presenta una secuencia de juego en un partido de baloncesto en etapas iniciales donde aparecen las infracciones y los gestos arbitrales establecidos en los criterios de evaluación.

El formato de presentación debe ser una imagen de video.
La respuesta a las cuestiones puede realizarse de forma oral o escrita. 



Entradas populares de este blog

CONVOCATORIAS PUBLICADAS

OFERTA EDUCATIVA: ESPECIALIDADES DEPORTIVAS EN EL IES VILLAJUNCO.

PREGUNTAS FRECUENTES